El día de acción de gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos, que se celebra todos los años el cuarto jueves del mes de Noviembre.

Es una festividad muy arraigada, que reúne en torno a la mesa a familiares y amigos. Aunque sus origines son religiosos, está considerada como una fiesta secular. !No hay nada mejor que expresar gratitud por todo lo que tienes y reunirte con tus seres queridos!

La mayoría de las personas celebran esta fiesta en sus hogares, donde se prepara un tremendo banquete. Por ello, porque en Novainfancia, somos una gran familia ,todos los peques vamos a celebrar esta festividad el próximo jueves día 23. Todos los niños y niñas del cole comeremos como una gran familia en nuestra sala de Usos múltiples, todo amenizado con música Navideña.

De postre, es típica la tarta de manzana con una gran bola de helado de vainilla. Para ello os pedimos familias voluntarias, que queráis aportar vuestro maravilloso postre de manzana*.

* Importante considerar los alérgenos que tenemos en el cole:proteinas de la leche y la lactosa. Para que así todos los peques puedan disfrutar de los postres.

Molly y su familia nos cuentan que constituye la fiesta familiar por excelencia,una tradición en la que nadie puede faltar.

En muchas casa es común que cada familia realice un pequeño mensaje navideño,marcando así el comienzo de las fiestas de Navidad de 2017.

Por ello, vuestros pequeñ@s llevan hoy en las mochilas un pequeño papel para que, en familia, nos escribáis cuales son vuestros mejores deseos de estas Navidades y entre todos llenaremos el cole de buenos propósitos.

Esperamos vuestros deseos el lunes 20, día del niño.