Os proponemos cambiar las botellas de agua de plástico, que usáis a diario para el agua de vuestro peque, por botellas reutilizables!!

  • Se producen miles de millones de botellas de plástico PET en el mundo.
  • Frente a las leyendas urbanas, el PET es un material seguro. Sin embargo, se requiere petróleo o gas natural para su fabricación. Además, las botellas tienen un solo uso, ya que se desaconseja su reutilización una vez consumido el contenido. Tras ello, han de ser recicladas.
  • El PET se puede reciclar pero a un coste energético desorbitado. El PET no es biodegradable y la mayoría de las veces, acaba en el mar!!!

Contaminacion en la pachamama

Las ventajas de las botellas reutilizables:

  1. Tiene un ciclo de vida muchísimo más largo que las fabricadas con PET.
    Pueden ser lavadas en el lavavajillas y reutilizadas tantas veces como queremos, las podemos desinfectar en casa.
  2. Comprando una botella reutilizable ahorramos dinero. Sí, cuesta cuatro veces más, pero es para siempre.

Es cierto que no en todos los municipios el agua del grifo tiene buen sabor, especialmente en la costa mediterránea. En ocasiones esta tiene tanta cal que incluso se percibe al beber. Por eso muchas familias optan por botellas de agua embotellada. Hay varias soluciones:

  • Si elegimos garrafas de 8l frente a botellas de 1l estaremos impactando mucho menos en el medio ambiente.
  • La otra alternativa es la de adquirir un filtro antical. Huyendo de productos milagro, tal y como aconseja la OCU, y buscando filtros de larga duración. De esa manera estaremos minimizando el impacto cuando tengamos que cambiarlo.

¿A qué no hay excusas para no traer al cole una botella reutilizable con el agua diaria de tu peque?

Las botellas de plástico de nuestra época son el coche de combustión del siglo pasado: un problema medioambiental al que se debe hacer frente desde el consumo y que nos pasará factura cuanto más tiempo lo dejemos pasar.

Bienvenidos a la Green generation de Novainfancia, juntos vamos a aprender a cuidar de nuestro planeta, nuestra casa 💚!!!