Los bebés tienen una habilidad natural para adquirir lenguas desde su nacimiento, ¡su cerebro está preparado, es el momento adecuado!

En Novainfancia apostamos por el bilingüismo, además del castellano como lengua vehicular, los pequeños aprenden inglés por inmersión lingüística, en un contexto familiar como es la escuela, ¡su segunda casa!.

El método que utilizamos en Novainfancia es el TET Total English Teaching, que presenta la totalidad de las estructuras gramaticales inglesas en contextos reales significativos para los niños, es decir, tal y como se le presentaría a un niño nacido en una familia anglófona.

 

método tet en escuela infantil bilingüe novainfancia

 

Partimos del enfoque AICLE (Aprendijaje integrado de Lenguas Extranjeras), que se basa en los siguientes principios:

  • La lengua extranjera se usa para aprender contenidos y para comunicarse, al igual que la lengua materna. TET además ¡incluye la lengua de signos!
  • La fluidez es más importante que la exactitud. Cuando el niño ha perdido el miedo a hablar, es conveniente dejarle, aunque cometa errores, igual que los comete en su lengua materna cuando empieza a utilizarla.
  • Combinando las llamadas Cuatro Ces como afirma Do Coyle:
    1. adecuar el contenido a la madurez del niño
    2. orientarlo a la cognición
    3. que sirva para la comunicación
    4. que transmita cultura.

Como centro bilingüe incluimos el aprendizaje del inglés dentro de los contenidos curriculares, cuidamos que siempre se le facilite al niño la comprensión de lo que escucha, de la misma manera que cuidamos la cognición en su lengua materna y, sobre todo, les damos muchas oportunidades de hablar inglés, durante la media hora diaria en la que sólo se habla inglés en el aula, como con el tiempo de la actividad extraescolar que ofrecemos con la Escuela de inglés Novainfancia+TET, dos horas a la semana ¡para niños de hasta 12 años!.

TET cuenta, por segundo año consecutivo, con el “Premio a la Excelencia Educativa” otorgado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

 

 

Apúntate ya en Las extraescolares de Novainfancia!