Bienvenidos a Novainfancia

Bienvenidos a Novainfancia, si has llegado hasta aquí es porque eres papá o mamá, así que enhorabuena por ese peque que seguro te está llenando de momentos super felices.

Te invitamos a leernos y esperamos gustarte, nada nos haría más felices que nos llamaras para conocernos personalmente y abriros las puertas de nuestra escuela, será para nosotros un placer recibirte en lo que, con suerte para nosotras, se puede convertir en vuestra segunda casa, porque así es como queremos que os sintáis, ¡como en casa!

Como defensoras de la crianza respetuosa somos conscientes que no hay mejor compañía para un niño que la de mamá o papá y no hay mejor lugar donde estar que donde está la familia, el hogar. Lamentablemente esto no siempre es posible, pero entre esta mejor opción y la de llevar a nuestro hijo a una escuela infantil convencional, hay un paso de gigante, y ¡ahí es donde estamos nosotras!

Con Novainfancia, hemos creado un nuevo concepto de escuela infantil para las familias del siglo XXI, donde nuestras familias-clientes son el corazón de nuestra escuela. Como profesionales comprometidas y mamá entregada, os contamos que no es tarea fácil encontrar una escuela infantil de estas características, así que como no existía… ¡tuvimos que inventarla!

En 2005 iniciamos nuestra aventura y ya son cientos de familias las que han pasado por nuestra escuela, hemos crecido y nos hemos enriquecido juntos. Enamoradas de nuestra profesión no paramos de innovar y formarnos para ofreceros lo mejor, los niños lo merecen.

 

¡Os esperamos con los brazos requeteabiertos!

Carmen y Claudia, creadoras de Novainfancia.

Metodología

En Novainfancia nos gusta“Educar con TRES Cs”: Capacidad, Competencias y Corazón, a los tres participantes fundamentales en el juego de educar: niños, seños y familias.

Hablar de Capacidad es hablar de potencialidad, porque podemos hacerlo todo.

Hablar de Competencias es apostar por la acción, porque hacemos un montón de cosas.

Hablar de Corazón es hablar de una educación afectiva, porque en Novainfancia nos queremos todos.

Nuestra apuesta no es por una educación en valores simplemente, es mucho más, es una apuesta POR EL VALOR DE LA EDUCACIÓN. De entre las muchas metodologías interactivas que ofrece la investigación actual, en Novainfancia hemos apostado por un APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, por el desarrollo de LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES y la ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

Desde estas líneas queremos dar las GRACIAS a educadores de la talla de  Decroly, Montessori, Malaguzzi, Piaget, Dewey, Tonucci, pensadores como David Perkins, Robert Swartz, Howard Gardner e investigadores comprometidos con la educación como G Mills, E. de Bono, Heidi Andrade, E. Stephanakis, Helen Barrett por inspirar nuestro proyecto educativo, nuestra páctica y nuestro espíritu educador.

¿Cómo somos las educadoras de Novainfancia?

gramofonoEn Novainfancia somos educadoras Tonucci porque educamos con 7 sentidos

No vemos, miramos de una manera especial porque miramos a personas especiales, los niños, y miramos con sus ojos

No oímos, escuchamos con “oreja verde”, lo que los niños tienen que decir es importante. La Oreja verde nos sirve para oír cosas que los adultos nunca se paran a escuchar

Trabajamos el gusto interpretando el valor de la educación  para disfrutar el momento, construyendo el futuro con mucho amor, como las auténticas recetas

Tocamos para  hacer sentir, enredamos los dedos entre el pelo del niño que se siente único en ese momento porque su maestra sólo lo está tocando a él

Olemos con la intuición que nos permite conocer, antes de que suceda, todo lo que será importante para la vida de un niño y actuamos pensando en ello

Sabemos que el sentido común es un don y que, a pesar de ser el menos común de todos los sentidos, es imprescindible para ser un buena educadora

Y por último y no menos importante, el sentido del humor que para Novainfancia el mejor nivel de expresión de la comunicación y la creatividad y es un privilegio de las personas inteligentes. La escuela necesita reírse!! que no es tomarse las cosas a broma sino acometer las circunstancias de forma inteligente.

Espacios

Los niños aprenden mejor cuando se les permite explorar activamente en un ambiente divertido y natural, donde se respete su curiosidad innata y el deseo de aprender apoyados y acompañados por profesionales con vocación que sobre todas las cosas creen y respetan a cada niño y sus posibilidades.

Para conseguir el mejor entorno hemos construido una escuela diseñada concienzudamente para lograr un ambiente familiar y acogedor, en un espacio pedagógico, estético y seguro, donde acompañar y atender con cariño las necesidades, tanto de niños de 16 semanas a 3 años de edad, como las de sus mamás y papás.

Servicios

Servicio de Telepediatría gratuito

Porque la salud es lo primero, tenemos nuestro propio servicio de pediatría: KidsCare. Y como queremos que os sintáis como en casa, lo ponemos a vuestra disposición ¡absolutamente gratis!

Disciplina positiva

Un martes de cada mes tenemos los talleres de Las Jirafas saben bailar, especialistas en educación parental, Disciplina Positiva y  Acompañamiento en la crianza y educación para bebés, niños y familias. Al equipo de Novainfancia, nos ha gustado tanto, que todas nos ha formado en Disciplina Positiva!

Yoga

Impartido por nuestra Seño Patri, la Seño más yogui-dulce del planeta, practicante de esta disciplina milenaria y experta en “Yoga para peques”. Cada jueves para nuestros peques, en pequeños grupos de 10 niños de 2 años, mente sana en cuerpo sano!!!!

Aprendizaje del Inglés

En Novainfancia sabemos lo importante que es aprender inglés desde la Escuela Infantil, por eso, apostamos por el bilingüismo. Además del castellano como lengua vehicular, los pequeños aprenden inglés por inmersión lingüística, en un contexto familiar como es la escuela, ¡su segunda casa!.

El método que utilizamos en Novainfancia es el TET Total English Teaching, que presenta la totalidad de las estructuras gramaticales inglesas en contextos reales significativos para los niños, es decir, tal y como se le presentaría a un niño nacido en una familia anglófona.

Educación musical

EM3 educación musical, (Método in culla) nos ha elegido Escuela de referencia en Alhaurín de la Torre.

La mejor y más efectiva manera de aprender música es estar en contacto con ella desde los primeros años de vida. Los niños aprenden del mismo modo que aprenden a hablar: escuchando, asimilando e imitando. Enseñar música a un niño es crearle un medio adecuado para su desarrollo emocional y sensorial.

Las Cajas Decora Educando

Un Proyecto global e innovador que contiene un completo material de aula con elementos aptos para la manipulación y que ayudan a trabajar los objetivos educativos propios de esta etapa.

Aula matinal

En este tiempo se ofrecerán los servicios de biberonería (leche materna o artifical según opte la familia) y desayuno ecológico además de actividades de relajación.

La Cocina de Novainfancia

Porque somos lo que comemos y tenemos la suerte de vivir donde vivimos, en Novainfancia disfrutamos diariamente de la mejor dieta del mundo mundial, la mediterránea!!!Todos los días cocinamos con mucho cariño los mejores ingredientes a fuego lento. Ve a la zona privada de padres, descárgate nuestro menú escolar, ponlo en tu nevera para organizar las cenas, y comprobarás que en Novainfancia comemos como en casa!!!

Aula de tarde

En este tiempo se ofrecerá el servicio de merienda ecológica además de un variado programa de actividades y talleres.

Estimulación temprana de 4 meses a 3 años

Seguimos los programas de excelencia intelectual física y social, siempre a partir de la primera valoración que se hace de cada bebé.

Los programas de excelencia intelectual comprenden los programas de Bits Enciclopédicos, de Lectura y de Matemáticas, que les permiten establecer las conexiones neuronales adecuadas.

El desarrollo del programa físico atiende sobre todo a la movilidad, promueve los movimientos vestibulares y ayuda a desarrollar la capacidad manual.

Gabinete psicopedagógico y escuela de familias

Programa mensual de asesoramiento a padres y madres sobre temas de interés relacionados con la educación de sus hijos/as.